Noticias noviembre-diciembre 2018

NOTICIAS TRIBUTARIAS NOVIEMBRE-DICIEMBRE

CAMPAÑA 2º plazo

Imagen Renta 2017

El día 5 de Noviembre la Agencia Tributaria pasará cargo a las cuentas bancarias de aquellos contribuyentes que al presentar su declaración del Impuesto sobre la Renta de 2017, y el resultado fue “a ingresar”, eligieron como medio de pago el adeudo en cuenta para el segundo plazo, si el importe se fraccionó.

Aquellos contribuyentes que NO eligieron la domiciliación bancaria deben rellenar el modelo 102 y presentarlo en su entidad bancaria para su pago.

D I C I E M B R E 2018

PAGO FRACCIONADO

Sociedades

Las Sociedades deben realizar pagos a cuenta del Impuesto entre el día 1 y el 20.

MÓDULOS

La orden de módulos 2019 está pendiente de ser publicada en el BOE.

Salvo modificación de lo dispuesto en el artº 31 de la vigente Ley del IRPF los límites para estar excluidos del Régimen de Estimación Objetiva son de 150.000€ tanto en volumen de ingresos como de compras.

 

COMUNICACIONES

En el mes de diciembre las entidades jurídicas que disfrutaban de exención en el I.A.E. deben comunicar si dejan de disfrutar por haber superado, en el anterior ejercicio, los límites establecidos.

Por el contrario aquellas empresas que tributaban por I.A.E. pueden solicitar la exención si vuelven a cumplir los límites (no superar el millón de euros en su cifra de negocio).